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Desc: Críticas Aproximación a la enseñanza de la pronunciación en el aula de español Manual que pretende ayudar al profesor en su tarea de mejorar la pronunciación de sus alumnos. Es un libro en el que, antes de explicar cómo se puede enseñar y corregir la fonética del español, se describe cómo son sus sonidos, cómo sus rasgos suprasegmentales, qué tienen todos ellos de peculiar y qué comparten con otras lenguas, por dónde, previsiblemente, pueden surgirle problemas al estudiante y por dónde no. El profesor que consulte este trabajo hallará en él ejercicios utilizables en sus clases, pero sobre todo entenderá cuál es la fundamentación teórica de cada actividad, y por qué se recomienda esa en concreto y no otra. En este volumen, en primer lugar, Alicia Mellado explica por qué la pronunciación es un objetivo crucial para la enseñanza o el aprendizaje de la competencia en una lengua extranjera, sintetiza las directrices que sobre la pronunciación ofrecen el Marco común europeo de referencia y el Plan curricular del Instituto Cervantes, y concluye con cuál ha de ser la preparación de un profesor de pronunciación, qué objetivos ha de plantearse y cómo debe abordarlos. Soledad Luque, por su parte, presenta los diferentes sonidos que componen el inventario vocálico y consonántico del español, su clasificación y su descripción detallada, y sugiere algunas técnicas para la corrección de errores articulatorios. A continuación, Jorge Rico aborda el poquísimo estudiado tema del acento en la clase de ELE. Para finalizar, José María Lahoz lleva a cabo un repaso exhaustivo de las características de los principales patrones entonativos y rítmicos del español y de los significados que comportan, y todo ello acompañado de múltiples propuestas de actividades para desarrollar en el aula. ¡Novedad! En la ELEteca, además de los recursos extras, el lector podrá reflexionar y debatir sobre los contenidos del libro con otros lectores y con los propios autores a través de tareas de reflexión en el foro.Estructura del libro: El libro incluye cuatro capítulos, además de un glosario y de un recopilatorio bibliográfico. Capítulo 1. La pronunciación, un objetivo crucial para la enseñanza/aprendizaje de la competencia comunicativa. Alicia Mellado. Universidad de Castilla-La Mancha. Capítulo 2. La corrección de los errores de articulación. Soledad Luque. Fundación José Ortega y Gasset. Universidad de Middlebury. Capítulo 3. El acento y la sílaba en la clase de ELE. Jorge Rico. Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Capítulo 4. La enseñanza de la entonación, el ritmo y el tempo. José María Lahoz. Universidad Complutense de Madrid. Reseña del editor Esta nueva coleccion nace con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes formativas de aquellas personas interesadas en la ensenanza del espanol como segunda lengua o lengua extranjera. Los lectores, sean o no profesores en activo, encontraran en cada volumen exposiciones teoricas asequibles sobre contenidos siempre necesarios para el desarrollo profesional de su competencia docente en el aula. Enfocados desde el punto de vista practico, cada titulo ha sido elaborado por un equipo de profesionales dedicados a la investigacion y a la docencia. Esta conjuncion equilibrada de saber y saber hacer se refleja en esta coleccion en aque-Ilas tareas que abordan el estudio de los contenidos teoricos y las sugerencias practicas que se ofrecen para Ilevar a clase. El caracter divulgativo y el enfoque pràctico de Biblioteco Edinumen se complementan con el apoyo de un espacio web de extension al aprendizaje, ELEteca. Cada obra ofrece a sus lectores una clave de acceso a esta plataforma, donde podran encontrar bibliografia extra, fiable y disponible en Internet, realizar mas tareas de reflexion de manera individual o en cooperacion con otros lectores e incluso con los autores a través de los foros.
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Desc: Críticas Aproximación a la enseñanza de la pronunciación en el aula de español Manual que pretende ayudar al profesor en su tarea de mejorar la pronunciación de sus alumnos. Es un libro en el que, antes de explicar cómo se puede enseñar y corregir la fonética del español, se describe cómo son sus sonidos, cómo sus rasgos suprasegmentales, qué tienen todos ellos de peculiar y qué comparten con otras lenguas, por dónde, previsiblemente, pueden surgirle problemas al estudiante y por dónde no. El profesor que consulte este trabajo hallará en él ejercicios utilizables en sus clases, pero sobre todo entenderá cuál es la fundamentación teórica de cada actividad, y por qué se recomienda esa en concreto y no otra. En este volumen, en primer lugar, Alicia Mellado explica por qué la pronunciación es un objetivo crucial para la enseñanza o el aprendizaje de la competencia en una lengua extranjera, sintetiza las directrices que sobre la pronunciación ofrecen el Marco común europeo de referencia y el Plan curricular del Instituto Cervantes, y concluye con cuál ha de ser la preparación de un profesor de pronunciación, qué objetivos ha de plantearse y cómo debe abordarlos. Soledad Luque, por su parte, presenta los diferentes sonidos que componen el inventario vocálico y consonántico del español, su clasificación y su descripción detallada, y sugiere algunas técnicas para la corrección de errores articulatorios. A continuación, Jorge Rico aborda el poquísimo estudiado tema del acento en la clase de ELE. Para finalizar, José María Lahoz lleva a cabo un repaso exhaustivo de las características de los principales patrones entonativos y rítmicos del español y de los significados que comportan, y todo ello acompañado de múltiples propuestas de actividades para desarrollar en el aula. ¡Novedad! En la ELEteca, además de los recursos extras, el lector podrá reflexionar y debatir sobre los contenidos del libro con otros lectores y con los propios autores a través de tareas de reflexión en el foro.Estructura del libro: El libro incluye cuatro capítulos, además de un glosario y de un recopilatorio bibliográfico. Capítulo 1. La pronunciación, un objetivo crucial para la enseñanza/aprendizaje de la competencia comunicativa. Alicia Mellado. Universidad de Castilla-La Mancha. Capítulo 2. La corrección de los errores de articulación. Soledad Luque. Fundación José Ortega y Gasset. Universidad de Middlebury. Capítulo 3. El acento y la sílaba en la clase de ELE. Jorge Rico. Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Capítulo 4. La enseñanza de la entonación, el ritmo y el tempo. José María Lahoz. Universidad Complutense de Madrid. Reseña del editor Esta nueva coleccion nace con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes formativas de aquellas personas interesadas en la ensenanza del espanol como segunda lengua o lengua extranjera. Los lectores, sean o no profesores en activo, encontraran en cada volumen exposiciones teoricas asequibles sobre contenidos siempre necesarios para el desarrollo profesional de su competencia docente en el aula. Enfocados desde el punto de vista practico, cada titulo ha sido elaborado por un equipo de profesionales dedicados a la investigacion y a la docencia. Esta conjuncion equilibrada de saber y saber hacer se refleja en esta coleccion en aque-Ilas tareas que abordan el estudio de los contenidos teoricos y las sugerencias practicas que se ofrecen para Ilevar a clase. El caracter divulgativo y el enfoque pràctico de Biblioteco Edinumen se complementan con el apoyo de un espacio web de extension al aprendizaje, ELEteca. Cada obra ofrece a sus lectores una clave de acceso a esta plataforma, donde podran encontrar bibliografia extra, fiable y disponible en Internet, realizar mas tareas de reflexion de manera individual o en cooperacion con otros lectores e incluso con los autores a través de los foros.
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